La inmigración es un fenómeno en aumento en Chile los últimos años. En particular, más de la mitad de los inmigrantes que llega al país lo hace con sus hijos, quienes ingresan al sistema educativo. En este estudio buscamos entender qué colegios eligen estudiantes chilenos e inmigrantes y, en caso de encontrar diferencias descubrir en qué radican. Para realizar esto utilizamos bases de datos del ministerio de educación para estimar un modelo probit de School Choice ampliamente utilizado por la literatura. Estimamos el modelo por separado para inmigrantes y chilenos para analizar si hay diferencias en su decisión. Adicionalmente, estudiamos por separado si el número de requisitos de postulación del establecimiento afecta la decisión o si los tipos de requisitos de postulación inciden en la elección. Encontramos que si bien inmigrantes y chilenos son similares y sus decisiones también lo son, valoran ciertas características de forma diferente, tales como género y puntajes en pruebas estandarizadas (simce). Además, encontramos que es posible que el requisito de postulación “certificado de remuneraciones” esté afectando de mayor manera a los inmigrantes.