diciembre 5, 2018

El CEPR realiza la primera versión de la escuela de verano

Durante este 17, 18 y 19 de diciembre el Centro de Economía y Política Regional realizará su primera versión de la escuela de verano en la que se enseñará a los futuros practicantes y tesistas una capacitación en los software «STATA» y «R». El curso está además abierto para toda la comunidad que quiera participar de él.

Clase R: “R” es un “software libre” con una alta versatilidad, por lo que su uso en las últimas décadas se ha ampliado a más disciplinas más allá de la estadística. El objetivo de este curso es brindar una introducción a el software “R” y entregarles a los estudiantes capacidad del manejo de bases de datos espaciales.

Clase STATA:  STATA es un software estadístico usualmente utilizado principalmente en la disciplina económica. En este curso se les entregará a los estudiantes una introducción al manejo de bases de datos, visualización de datos y utilización de estadística descriptiva.

Descarga los programas del curso AQUI

Inscríbete AQUI!