Jan 2021

Presentación Boletín Laboral y app CEPR: ¿Cómo enfrentamos la crisis laboral con una perspectiva regional?

La descentralización regional está a la vuelta de la esquina y va tomando forma con la futura elección de gobernadores y el traspaso de funciones. Sin embargo, y luego de muchos años de decisiones centralizadas, se hace necesario revisar qué tanto conocemos la realidad regional, para entender mejor las necesidades y desafíos que se avecinan en el futuro.

Para tratar estos temas, el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), en conjunto con el Centro de Economía y Política Regional (CEPR) y la Escuela de Negocios UAI, han organizado el webinar «Presentación Boletín Laboral y app CEPR: ¿cómo enfrentamos la crisis laboral con una perspectiva regional?”, evento que presentará la situación laboral en las regiones de Chile a través de un estudio comparativo y una aplicación automática que permite un análisis de las economías laborales regionales, para luego dar paso a una discusión sobre el tema, en la que participarán:

• Mónica Navarrete, académica e investigadora de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá y directora de proyectos de desarrollo de capital humano avanzado.
  • Rodrigo Candia, jefe de la Unidad de Fortalecimiento para la descentralización de SUBDERE.
  • Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo Última Esperanza A.G., Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
  • Presentador/moderador: Esteban López, investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), académico de la Escuela de Negocios UAI y director ejecutivo de CEPR.

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 21 de enero de 2021 de 9:00 a 10:15 horas y puedes inscribirte en el siguiente link.

Para más información, contáctanos en cepr@uai.cl

Formulario de inscripción