enero 21, 2021

CEPR realiza webinar «¿Cómo enfrentamos la crisis laboral con una perspectiva regional?»

Este 21 de enero se llevó a cabo el webinar «Presentación Boletín Laboral y app CEPR: ¿Cómo enfrentamos la crisis laboral con una perspectiva regional?», organizado junto a la Escuela de Negocios UAI y al Centro de Estudios de Cohesión y Conflicto Social (COES).

En la ocasión, el director ejecutivo de CEPR, Esteban López, mostró el trabajo hecho en el Boletín Laboral CEPR, sus principales indicadores y, además, presentó a la audiencia la app Boletín Laboral CEPR, que entrega un reporte automático con la información más importante de los mercados laborales regionales con frecuencia mensual.

Además, en la instancia expuso Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo Última Esperanza A.G., quien compartió la compleja situación laboral vivida por su rubro en la Región de Magallanes, especialmente al considerar que muchas veces se decretan medidas hechas por y para la capital, sin considerar los distintos escenarios que se viven a lo largo del país.

Luego, este seminario contó con la exposición de Rodrigo Candia, jefe de la Unidad de Fortalecimiento para la Descentralización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), quien mostró el trabajo hecho por este organismo en pos de la descentralización y gestión de los gobiernos regionales.

Finalmente, el turno fue de Mónica Navarrete, académica e investigadora de la Universidad de Tarapacá y parte del equipo que realiza el Boletín Laboral CEPR. La profesora Navarrete valoró el trabajo hecho por el equipo CEPR y llamó a no olvidar que, detrás de las cifras y datos, hay personas que día a día sobrellevan la crisis y el cierre de fronteras que afecta a Arica, ciudad con fuertes lazos sociales y económicos con la vecina Tacna, en Perú.

A continuación puedes revivir la presentación de estos destacados panelistas: