El Centro de Economía y Políticas Regional (CEPR) es un centro de investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, cuyo foco está en el desarrollo  de la  economía regional y las políticas públicas.

Investigación

Desde una perspectiva regional, el CEPR tiene como líneas de investigación: crecimiento y desigualdades, capital humano, educación, migración, calidad de vida, entre otros.

Publicaciones

Publicación de papers en revistas ISI y promoción de informes y resultados mediante plataformas, talleres y seminarios,  para ser un aporte en la difusión de información y  en el diseño y evaluación de la política regional.

Personas

Potenciar el capital humano en las áreas de conocimiento relacionadas al Centro, mediante la integración de estudiantes y académicos de diferentes disciplinas y lugares.

El CEPR tiene como principales objetivos desarrollar investigación sobre crecimiento y desigualdades regionales; promover sus resultados para mejorar el diseño y evaluación de la política regional orientada a optimizar la eficiencia económica y la equidad territorial; y promover el capital humano avanzado en estas áreas del conocimiento.

Misión

Ser un centro de política y economía regional líder tanto en Chile como en  Latinoamérica, destacando por la calidad de su investigación, su equipo de trabajo y aporte significativo a la comunidad.

Visión

Ser líder en los proyectos de investigación de economía y política regional entregando investigaciones de calidad y útiles para nuevos estudios y definición de nuevas políticas regionales. Además, ser reconocidos por la excelencia del equipo de trabajo y aportes  a la comunidad.