Patricio Aroca, profesor del CEPR, participó recientemente del Workshop RED in Mexico: Challenges of a New Era, realizado en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

En este Workshop se reunieron miembros del sector público y privado para compartir proyectos en conjunto y explorar políticas de desarrollo económico regional.

Participaron la Secretaría de Desarrollo Económico, figuras como Geoffrey J.D. Hewings, profesor emérito de Geografía y Ciencias Regionales, de Economía, de Planificación Urbana y Regional en la Universidad de Illinois, Sandy Dall’Erba, del Laboratorio Aplicado de Economía Regional y Anil K. Bera, especialista en econometría; ambos de la Universidad de Illinois. También estuvo Antonio Álvarez Pinilla, profesor de la Universidad de Oviedo. Los tres especialistas compartieron sus posturas sobre el desarrollo regional y su impacto en áreas como productividad industrial, ciencia y tecnología, así como en el fortalecimiento del tejido social.

Patricio Aroca, director de Investigación de la Escuela de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez,compartió sus perspectivas sobre el desarrollo económico regional en Latinoamérica y el papel que juegan países como México en el impulso de este modelo de crecimiento.