El director ejecutivo del CEPR, Esteban López otorgó una entrevista a CIPER Académico sobre sus proyecciones frente a una eventual segunda ola de COVID.

Esteban López afirma que Chile no está preparado para enfrentar un rebrote de la pandemia, empresas quebrarán y aumentará la brecha de género y territorial como lo ha venido haciendo.

El académico comenta «Es inaudito que los que vivimos en regiones veamos cómo se sigue invirtiendo fuertemente en alivianar los costos de la concentración construyendo más autopistas, expandiendo más el Metro, etc. La igualdad territorial, aquella que elimina las diferencias de oportunidades dependiendo de dónde se nace, comenzará a crecer igual como la igualdad de género creció en su tiempo. Por eso la Constitución no solo debería ser redactada por una convención paritaria en género, sino también paritaria en representantes regionales»

También hace énfasis en la importancia de la Ley de Protección de Empleo, la confianza y las expectativas que van a ser claves para superar la crisis.

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.ciperchile.cl/2020/09/29/la-pandemia-se-va-a-volver-a-instalar-y-los-planes-que-estan-implementandose-no-van-a-dar-abasto-para-que-las-empresas-no-quiebren/