El Centro de Economía y Política Regional (CEPR) ha logrado no sólo aglutinar a excelentes profesionales y liderar con investigaciones desde la región de Valparaíso, sino también integrar a ayudantes de investigación, tesistas y a alumnos de pregrado en un esfuerzo mancomunado de potenciar trabajos útiles y de calidad y así promover nuevas políticas regionales del país.

Patricio Aroca lidera este Centro, integrado también por los profesores Diana Krüger; Matías Berthelon; Juan Pedro Eberhard; Alejandro Montecinos; Jorge González; Pilar Jano; Rocío Valdebenito; Daniel Manzor; Felipe Morales y el recién incorporado investigador Esteban López. Todos pertenecen a la Escuela de Negocios del campus Viña del Mar, al área de economía, a excepción de Jorge González quien es académico de la Escuela de Gobierno.

“El principal objetivo del CEPR es promover investigación en el área de la economía y ciencia regional. Esto último incorpora al análisis de los procesos sociales (económicos o de otra índole)  el espacio, como un elemento que afecta el desarrollo de esos procesos. El crecimiento,  por ejemplo, es distinto si estás en el centro del país o si estás en los extremos; si hablamos de educación, la calidad también es distinta, el acceso a la salud o a los bienes más sofisticados como la cultura, también son diferentes en el territorio, entonces en ese territorio se dan algunos elementos espaciales propios que intentamos incorporar” señala el director del CEPR Patricio Aroca.

[…]

Para leer el artículo completo